Por: Carolina Sist
Las creencias limitantes son ideas profundamente arraigadas que nos impiden avanzar y alcanzar nuestros objetivos. Su origen suele estar en experiencias pasadas, educación, cultura y entorno social. Cuando se trata de adquirir un hogar, estas creencias pueden surgir con fuerza debido al vínculo emocional y de seguridad que implica tener un lugar propio. El hogar representa nuestro refugio, nuestro espacio de sustento y seguridad, por lo que cualquier decisión relacionada puede activar estas creencias limitantes.
Identificar estas creencias es el primer paso para superarlas y avanzar con seguridad en una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Aquí te comparto algunas de las más comunes:
1. **El Cazador de Oportunidades Perdidas**
Este cliente busca durante largos periodos y deja pasar oportunidades, convencido de que al comprar una propiedad se está perdiendo algo mejor.
2. **El Temor al Desembolso**
A pesar de tener el dinero y encontrar una propiedad que cumple con todas sus características y requerimientos, este cliente no adquiere la propiedad porque cree que es demasiado cara para lo que puede pagar.
3. **El Negociador Inseguro**
Durante una negociación, este cliente siente que la otra parte se lleva todo lo que pidió, a pesar de que el profesional está mediando justamente para lograr un acuerdo justo.
4. **El Impaciente Resolutivo**
Este cliente quiere resolver todo ya, sin tomarse el tiempo necesario para evaluar todas las opciones y considerar los detalles.
5. **La Necesidad de la Aprobación de los Demás**
Este cliente duda en tomar decisiones importantes sin el apoyo o la aprobación de familiares, amigos o colegas.
6. **El "Quiero Salirme con la Mía"**
Este cliente pretende salirse siempre con la suya en la negociación, ignorando que existe una contraparte con intereses y necesidades.
En la oficina de Fios Consultoría Inmobiliaria nos capacitamos constantemente en neurociencias y neuroventas para poder comprender y acompañar mejor estos procesos. Nuestro objetivo es ayudarte a identificar y superar estas creencias limitantes, para que puedas tomar decisiones informadas y seguras.
Trabajamos para lograr -cada vez más - negocios inmobiliarios conscientes.
Te identificas con alguna de estas creencias ?