De verdad, ¿no se vende nada?

Por: Jorge Heredia

2024-03-28

A pesar de las percepciones negativas de algunos, los números cuentan una historia diferente en el mercado inmobiliario de Rosario.

Las escrituras 2023 en Rosario se mantuvieron estables respecto a 2022 y es un buen signo.

Si ampliamos un poco y consideramos la historia de los últimos 10 años con un promedio de escrituras anual de 14.439 - y las contrastamos con las 13.984 que cerró 2023- observamos que ya estamos nuevamente en línea con nuestra trayectoria.

En CABA, el año 2023 experimentó un impresionante aumento del 37.4% ?en relación al año anterior superando holgadamente el promedio anual de la última década.

Analizando datos recientes del Colegio de Escribanos y el panorama general de las otras variables que seguimos ?observamos que hay indicios que adelantan una probable recuperación a mediano plazo.

Dado que Rosario es una plaza pro cíclica, las buenas perspectivas respecto a la futura cosecha? vislumbran un escenario prometedor.

¿Qué impulsa esta recuperación?

- Aumento de operaciones
- Reducción de oferta
- Estabilización del descenso de precios
- Atractivo renovado en alquileres como inversión
- M2 bajísimo en relación a otros países?

Además, la baja volatilidad comparativa con otros instrumentos financieros y la posible implementación de un blanqueo brindan un panorama optimista.

Indecisos: ¡Es hora de aprovechar las oportunidades que se presentan y tomar decisiones basadas en datos !

¿Tomamos un café?

¡Es hora de hacer tu sueño realidad!
Queremos compartir algo más que cifras y metros cuadrados, queremos tener una conversación donde hablar de tu proyecto y poder alinearnos con tus necesidades para que juntos, cumplamos tus objetivos.